"Agarra tu maleta ONU y vete de aquí"; cientos marchan en defensa de la soberanía nacional

"Agarra tu maleta ONU y vete de aquí"; cientos marchan en defensa de la soberanía nacional

Vociferando consignas como “Fuera ONU de República Dominicana, Agarra tu maleta ONU y vete de aquí”, “No campo de refugiados”, cientos de personas marcharon este domingo contra supuesto plan de la Organización de las Naciones Unidas de instalar en Dominicana un centro de refugiados para migrantes haitianos.

La manifestación inició pasadas la 1:00 de la tarde en la estación del metro del Centro de los Héroes y finalizó en las oficinas de la ONU en Santo Domingo.

“Aquí nadie eligió la ONU para que nos gobierne. Si nadie nos va a defender, nos vamos a defender nosotros mismo”, expresó Angelo Vásquez.

Asimismo afirmó, que la ONU le está hablando mentiras al pueblo dominicano.

“Es hora que que nosotros los dominicanos que nos están hablando mentiras, si alguien no nos vas a defender, nos vamos a defender nosotros como ellos quieran”, precisó Vásquez en medio de la manifestación.

Angelo Vásquez llamó a la población a defender la soberanía nacional contra el plan de la ONU de instalar un campo de refugiados en la República Dominicana para migrantes haitianos.

“Esta es una convocatoria para que el pueblo dominicano se sume y que salga a las calles. Si seguimos defendiendo al país por las redes sociales lo vamos a perder. Demasiada sangre, sudor y lágrimas ha costado nuestro país para que los políticos lo entreguen en bandeja de plata al organismo extranjero”, precisó.