“La podredumbre de la procuraduría pudo más que la voluntad, la integridad, y la buena fe de Miriam Germán”; señaló Santana
Roberto Santana, experto en temas carcelarios denunció a través del programa el “Rumbo de la Tarde”, que hace más de un año y medio la Procuraduría General de la República (PGR) posee los diseños de la reorganización de la cárcel de Las Parras, en San Antonio de Guerra.
Por lo que confirmó que el presidente Luis Abinader le envió 280 millones de pesos a la procuraduría para adecuar Las Parras, por lo que aseguró que nunca se usaron por qué sabotearon el proceso de adecuación de la cárcel, para hacerle daño a Miriam Germán.
Tras ser cuestionado por los locutores, Juan TH, George Rodríguez y Ruddy González, del por qué sabotear el proceso, si había una razón obvia. Dijo:
“Hay 19,000 formas de sabotear un jefe, confirmando que las mafias que están en la procuraduría General de la República friéndole el hígado a Miriam Germán le conviene que no se realice la adecuación de la cárcel las Parras, porque uno de los objetivos es perjudicar el nuevo gobierno y la nueva gestión, para que el presidente Luis Abinader llegara solo a dos años sin inaugurar nada”.
“Es por eso que un presidente debe de rodearse de personas que lo estimen, que lo quieran y lo defiendan, que no tengan otra agenda, que lo ayuden y que no sean ladrones.” Señaló Santana
También dijo, que el presidente Danilo Medina en materia penitenciaria engañó a todos, tanto a él, al cardenal, y a Pepín Corripio. “ fuimos y lo visitamos y le solicitamos la terminación de la reforma penitenciaria y nos engaño como a niños, nos lo prometió y no cumplió nada”. pronunció.
“El gobierno de Danilo que se embarcó en el tema de la cárcel Las Parras por negocios, y corrupción, no por resolver los temas de los presos, armó ese tema en un solo lugar, realizando una más allá de guerra, donde le había dicho que se podía realizar por la circunvalación, tres prisiones en Santo Domingo oeste, tres prisiones en Santo Domingo Norte y tres prisiones en Santo Domingo éste, para poder cubrir los 4 millones y medio de habitantes de la provincia de Santo Domingo”.
“Mientras ellos no encontraban lugar para la circunvalación, ellos mismos se compraron para ellos solares en la circunvalación, se lo dije de antemano que esa prisión no tenía ninguna condición para ser inaugurada.
Se recuerda que la construcción de esta cárcel fue iniciada por Jean Alain Rodríguez e inaugurada en una primera fase en 2020, pero su habilitación fue paralizada en la actual gestión de la procuradora Miriam Germán Brito, por el sometimiento a la justicia del exprocurador por presuntas irregularidades en el plan de humanización que desarrolló en su gestión y que incluyó la construcción de varios centros carcelarios.