Santo Domingo, D.N.- Este jueves las Emisoras Católicas Vida FM y Radio ABC, realizaron su tradicional Desayuno Conferencia en su XVIII versión, el cual contó con la disertación del Sr. Frank Rainieri Marranzini, pionero de la industria turística en la República Dominicana. El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton, congregó a destacadas personalidades del ámbito empresarial, eclesiástico y gubernamental.
Rainieri inició agradeciendo a Monseñor Ozoria y a Vida FM por la invitación a participar en el Desayuno y la oportunidad de compartir algunas ideas sobre el turismo en la República Dominicana.
El fundador del Grupo Punta Cana expresó cómo fueron sus inicios con los allí presentes. Por un lado, el Banco Mundial se acerca al Banco Central y al Presidente Balaguer para entusiasmarlo con el tema del turismo y para lograr su apoyo, le ofrecen donaciones y préstamos a muy largo plazo y bajos intereses. Un poco más al este, en lo que hoy conocemos como Punta Cana y que entonces era un lugar alejado e inhóspito, Ted Kheel un conocido y respetado abogado norteamericano junto con un grupo de inversionistas de su país, deciden adquirir un amplio terreno y circunstancialmente, conocen un bisoño joven dominicano llamado Frank Rainieri quien les sugiere desarrollar el terreno turísticamente.
Misión, visión, perseverancia y el trabajo en familia han sido los valores que le han acompañado a lo largo de su carrera.
Añadió que cuando llegó a la zona, desde la Cruz del Isleño a Juanillo, vivían 52 familias, sin luz ni agua, ni escuelas, ni carretera, ni hospital y hoy gracias al Grupo Punta Cana, la zona tiene más de 85,000 contadores eléctricos, lo que indica que existen más de 65,000 viviendas que multiplicado por 3 totalizan unos 200,000 habitantes. Todos dependientes de la industria turística.
En el marco de la actividad, el Fundador del Grupo Puntacana, compartió su visión sobre el desarrollo sostenible y el papel fundamental del sector turístico en el crecimiento económico del país.
La ceremonia fue iniciada con un momento de oración a cargo de S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, quien junto al Rvdo. P. Kennedy Rodríguez Montes de Oca, Director General de Radio ABC y Vida FM, dio el tono espiritual al evento.
La mesa de honor estuvo integrada por S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, S.E.R. Mons. Jesús Castro Marte, Obispo Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, al Rvdo. P. Kennedy Rodríguez Montes de Oca, Director General de Radio ABC y Vida FM, el Rvdo. P. Dr. Secilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo (PUCMM), el señor Ramón Tallaj, Presidente de la Fundación Dr. Ramón Tallaj, el Lic. René
Grullón, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular y el Dr. Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).
Asimismo, se contó con la participación de destacados líderes del ámbito empresarial y gubernamental, como la magistrada Eunisis Vásquez Acosta del Tribunal Constitucional, el Lic. Juan Alberto Mustafá Michel, Gerente General del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), y el Dr. Santiago Hazim, Director Ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), entre otros.
La moderación estuvo a cargo de la reconocida comunicadora Jatnna Távarez, mientras que la parte artística fue amenizada por el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, coordinado por el señor Oscar S. Diloné, ofreciendo un ambiente enriquecedor y culturalmente diverso.
El Director General de Multimedios Vida, Rvdo. P. Kennedy Rodríguez Monte de Oca entregó en nombre de las emisoras al señor Frank Rainieri Marranzini, una placa de reconocimiento por ser un líder visionario en el sector turístico de la República Dominicana, por su entusiasmo en promover transformaciones positivas que contribuyen al desarrollo del país y apoyar la obra de evangelización de estos medios de comunicación.
Desde su inicio en 2005, el Desayuno-Conferencia se ha destacado por su contribución a obras sociales y su compromiso con la reflexión y el debate constructivo. Este año, los patrocinadores oficiales fueron la Fundación Tallaj y el Banco Popular Dominicano.