Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), apoyados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 30 libras presumiblemente marihuana, dentro de un t-shirt color azul marino, envueltos con cinta color marrón, en Pedernales.
La presumible droga era transportada por una persona de generales desconocidas que intentaba cruzar al territorio dominicano, a través de las alcantarillas de la verja perimetral inteligente de referido puesto de servicio, desaprensivo que al notar la presencia de los militares actuantes, emprendió la huida hacia el territorio haitiano, dejando abandonado lo ocupado.
Con relación a lo decomisado, fue entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de esta provincia, para los fines procedentes.
“El CESfronT y la DNCD siguen fortaleciendo la cooperación en el combate y persecución al tráfico ilícito de drogas en la frontera, acciones conjuntas que han permitido ocupar más de dos mil libras de marihuana en los últimos meses”.
Los organismos oficiales han reforzado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.