Fallece adolescente tras tragedia en carnaval de Salcedo; aumentan a 6 las víctimas mortales

Fallece adolescente tras tragedia en carnaval de Salcedo; aumentan a 6 las víctimas mortales

Este miércoles falleció César Polonia, un adolescente de 15 años de edad que se encontraba ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral por quemaduras durante el incendio durante el carnaval de Salcedo, convirtiéndose en la sexta víctima mortal de esa lamentable tragedia.

César Polonia presentaba quemaduras en más del 70% de su cuerpo, al igual que otros tres menores que todavía continúan recibiendo atención médica en el mencionado centro de salud ubicado en el Distrito Nacional. El incendio ocurrió el pasado domingo 10 de marzo durante el desfile final del carnaval en el municipio de la provincia Hermanas Mirabal, cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de su cueva. Un desafortunado contacto entre una chispa y los trajes de papel de los macaraos provocó el incendio, dejando un saldo de 18 personas quemadas, de las cuales seis han perdido la vida hasta la fecha.

Además de César Polonia, los otros menores fallecidos que se encontraban ingresados en la unidad de quemados Thelma Rosario, en Santiago, son Aquel Diloné, de 11 años; Joel Alexander Rodríguez, de 6 años; Adriel Leonardo, de 5 años; y Ángel Santos, de 13 años. Además, también perdió la vida el señor Henry Rosario Ortega, de 54 años, mientras recibía atención en la unidad de quemados Pearl F. Ort del Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.