Isa Contreras destaca trabajo del Ministerio de Economía para el desarrollo de largo plazo a partir de la planificación

Isa Contreras destaca trabajo del Ministerio de Economía para el desarrollo de largo plazo a partir de la planificación

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, destacó el trabajo de la institución para el desarrollo de largo plazo del país a partir de la planificación.

“Decimos en el ministerio que lo que no se planifica queda mal, y si queda bien es una casualidad, es una chepa”, afirmó Isa Contreras, entrevistado por los periodistas Geraldino González, y Daniel Candelario, en el programa Revista Tele 15, que se transmite por Digital 15.

El ministro destacó la importancia de la planificación para ir transformando el aparato productivo del país, con el objetivo de que genere empleos de más calidad. Señaló que se trata de empleos con más ingresos y con más seguridad.

El economista e investigador insistió que la apuesta es a la continua transformación del aparato productivo del país. “En eso estamos comprometidos en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con una transformación de la agricultura”, expresó.

En ese aspecto, señaló el trabajo de articulación que realizan con el Ministerio de Agricultura, seleccionando cadenas prioritarias para la transformación, lo que permite lograr seguridad alimentaria.

“Hay que modernizar la agricultura, de tal manera que genere ingresos más elevados para los productores y eso combate la pobreza y eleva los ingresos de los hogares”, apuntó.