Candidatos presidenciales expondrán sus planes para la industria en evento de AIRD

Candidatos presidenciales expondrán sus planes para la industria en evento de AIRD

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció que llevará a cabo un evento al que han sido invitados los candidatos presidenciales de los partidos mayoritarios, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas sobre el desarrollo y fortalecimiento del sector manufacturero local.

La actividad se celebrará en el contexto del 62º aniversario de la AIRD y del Día de la Industria Nacional. Tendrá lugar en el Salón Churchill del Hotel Intercontinental el próximo martes 9 de abril a las 10:00 a.m.

Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, clarificó que el evento no es un debate, sino una plataforma para que cada candidato exponga su visión sobre aspectos cruciales para el sector industrial dominicano y que forman parte de la Estrategia de Desarrollo del Sector Industrial 2023-2027, derivada del IV Congreso Industrial organizado por el gremio en 2023.

Pujols añadió que este evento se celebrará cada cuatro años para alinearse con los ciclos de Congresos Industriales y las elecciones presidenciales. Esto con el fin de proporcionar una oportunidad para que los candidatos presidenciales presenten sus iniciativas y planes para el sector industrial.

Se ha seleccionado a los candidatos presidenciales de aquellos partidos que obtuvieron más del 5% de los votos en las elecciones presidenciales de 2020. “Este ha sido nuestro criterio para eventos similares organizados por nuestra asociación en 2012 y 2020, y lo mantendremos en esta ocasión”, indicó Pujols.

Pujols concluyó: “En sus 62 años, la AIRD ha reconocido la importancia de la industria como pilar del desarrollo nacional. Además, somos conscientes de que la colaboración con el sector público es fundamental para aumentar la competitividad, contribuir al empleo formal, reforzar la cultura exportadora y avanzar hacia el desarrollo sostenible del país”.