Mario Lama reconoce que hay escasez de unidad de quemados en el país
Los niños que continúan hospitalizados por las quemaduras recibidas durante las celebraciones del carnaval de Salcedo continúan en estado delicado de salud bajo un pronóstico reservado así lo informó este lunes el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) doctor Mario Lama.
Lama señaló que este tipo de caso se trata de día a día “todos están en condiciones críticas, esperamos salir bien de esto pero son pacientes que tenemos que esperar el día a día porque los pacientes quemados pueden presentar múltiples eventualidades infecciones, complicaciones renales sin embargo los que están en el hospital Robert Reid Cabral permancen dentro de su cuadro clínica estables” manifestó.
Ya son cinco las personas fallecidas hasta el momento y cuatro de ellas son niños “son niños que sufrieron más del 70% algunos de su cuerpo, ante estos casos todos los pronóstico son reservados” manifestó el representante del SNS.
Reconoció que hay escasez de unidad de quemados en el país, ya que sólo se cuenta con dos hospitales para niños afeftados por quemaduras y una general en total sólo son tres centro especializados en esta área.
En ese sentido detalló que el gobierno dominicano tiene previsto entregar en el primer trimestre del próximo año la Unidad de Quemados del hospital pediátrico Robert Reid Cabral “ya se anunció hace unas semanas el proceso de licitación para terminar esa edición que está en el Robert Reid Cabral abandona, para convertirla en una moderna unidad”.