Candidatos a senadores dejan con el moño hecho a estudiantes UNIBE

Candidatos a senadores dejan con el moño hecho a estudiantes UNIBE

El Grupo de Estudiantes de Derecho de la Universidad Iberoamericana (GRED-UNIBE) comunicó su profunda tristeza y decepción que tras dedicar incontables horas y esfuerzos para materializar el “único debate senatorial ideado y organizado por estudiantes”, tomaron la decisión de cancelar el evento debido a complicaciones de última hora en la agenda de algunos participantes.

“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los candidatos que se mantuvieron comprometidos con nosotros hasta el último momento. Su disposición para dialogar y ser parte de este proyecto ha sido una fuente de inspiración para todos nosotros”, dice el comunicado.

“A pesar de este contratiempo, es crucial que no permitamos que la situación desmerezca el valor de nuestra participación y la importancia de nuestra voz en la esfera pública. Como jóvenes, portamos la responsabilidad y el poder de moldear el futuro de nuestra sociedad. Este incidente, lejos de desanimarnos, debe fortalecernos y recordarnos la importancia de seguir luchando por los espacios que nos permitan expresarnos, aprender y contribuir al diálogo constructivo”, expresan.

Invitan a todos los jóvenes a seguir involucrándose, a seguir cuestionando y a seguir soñando con un futuro en el que nuestras voces sean no solo escuchadas, sino también valoradas.

“La participación activa en iniciativas como estas es más que una oportunidad; es un deber hacia nosotros mismos y hacia las generaciones futuras. Continuemos adelante con más fuerza y convicción, sabiendo que cada paso que damos nos acerca a ese futuro en el que la juventud lidera el camino hacia un mundo más justo, inclusivo y democrático”.

“Sin más, no podemos dejar de expresar nuestra profunda gratitud hacia las autoridades académicas de la Universidad Iberoamericana. Su apoyo incondicional, desde brindarnos los recursos necesarios hasta mostrar una fe inquebrantable en nuestra visión, ha sido fundamental. Gracias a su confianza, pudimos soñar con un debate de la más alta calidad, y aunque el evento no se materializará como esperábamos, su apoyo ha sido una fuente invaluable de aprendizaje y crecimiento”. concluye el comunicado.

Acerca de GRED UNIBE:
GRED UNIBE es un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana dedicado a promover el diálogo y la participación estudiantil en temas de interés social y político. El objetivo es fomentar un ambiente propicio para el aprendizaje, la reflexión y el debate constructivo sobre asuntos relevantes para la sociedad.