El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Libre, manifestó este jueves su preocupación ante la crisis que atraviesa Haití.
“El tema de Haití nos preocupa. Haití está en una situación muy delicada y muy vulnerables en estos momentos”, expresó.
En ese mismo sentido dijo, que le están dando seguimiento a la situación de Haití tras la renuncia del primer ministro Ariel Henry.
Al ser abordado por los periodistas previo a la presentación de los resultados del sector turístico durante el mes de febrero, Libre aseguró, que el tema haitiano no ha afectado al sector turismo.
“El sector turismo sigue creciendo. La cantidad de proyectos que se estima para este año no ha parado. No es un tema que está afectando la cantidad de proyectos en inversión en la República Dominicana”, sostuvo Libre.
Se recuerda que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, renunció de su cargo, en medio de la ola de violencia en el país caribeño, informó el mandatario de Guyana y presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irfaan Ali, después de una sesión extraordinaria sobre la situación en Haití con representantes de varios países en Jamaica.
El exlíder rebelde haitiano, Guy Philippe, rechazó el acuerdo de la Comunidad del Caribe (Caricom), con el cual se busca la creación de un consejo presidencial para dirigir una transición y realizar elecciones en Haití.
Philippe consideró que “la comunidad internacional, a través de Caricom, ha decidido, ridiculizar al pueblo haitiano”.