Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), lograron sacar de las calles seis armas de fuego y 17 porciones de marihuana, como parte de los resultados positivos obtenidos en sus operaciones a lo largo del territorio nacional, durante las últimas 48 horas.
En el transcurso de estas acciones, junto al Ministerio Público, fueron realizados varios allanamientos que han resultado en la detención para investigación de 665 personas, de las cuales 201 permanecen bajo custodia, incluyendo seis prófugos de la justicia que han sido capturados.
Asimismo, 37 personas han sido enviadas directamente a procesos judiciales, en respuesta a 31 órdenes de arresto ejecutadas.
Además, se han requisado 948 vehículos, con tres recuperados con éxito, y se ha logrado incautar nueve motocicletas.
Durante el fin de semana, las labores de patrullaje en diferentes cuadrantes resultaron en 25 detenciones, evitando así potenciales acciones delictivas que pudieran afectar a la ciudadanía.
La Dirección General de la Policía Nacional, bajo el liderazgo del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, reitera su compromiso con la protección y el servicio a la sociedad, con el firme propósito de alcanzar el anhelado clima de seguridad ciudadana que todos los dominicanos aspiran.