El Ministerio de Interior y Policía condenó este lunes el uso ilegal de productos pirotécnicos en carnaval de Salcedo, donde al menos 18 personas, la mayoría niños, resultaron con quemaduras graves en sus cuerpos.
A través de un comunicado, la institución informó que evaluó el informe, el cual evidencia que en la actividad se violentó la Ley No.340-09 para el Control y la Regulación de los Productos Pirotécnicos. Esta ley fue creada por los legisladores en el año 2009.
La entidad gubernamental indicó que en el carnaval se accionó “fuera de las regulaciones contempladas en los capítulos 5, 6 y 9 de la citada Ley que establece los requisitos para manipulación, fabricación operación y demostración en público de productos pirotécnicos así como las sanciones y multas las cuales aplican tanto en personas morales como personas físicas”.
Asimismo, el comunicado indica que Interior y Policía profundizará las investigaciones correspondientes sobre este hecho en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional.