La Dirección Especializada de la Policía Escolar anunció esta semana la expansión del plan “Unidad de Acción Rápida”, con la incorporación de una nueva flotilla de motocicletas para responder de manera oportuna a cualquier eventualidad en los centros educativos del sistema público preuniversitario.
El director de esa dependencia, coronel Martín Tapia Sánchez , hizo entrega formal de 20 motocicletas al jefe de Operaciones de la Policía Escolar, teniente coronel Jefri Pineda, como parte de las medidas que se llevan a cabo para fortalecer la seguridad de los centros escolares.
“Vamos a expandir a nivel nacional la Unidad de Acción Rápida, el cual inició como un plan piloto en el gran Santo Domingo”, anunció el coronel Tapia Sánchez, para luego precisar que, a partir de ahora, “estas unidades serán diseminadas a las regionales de educación, para actuar ante cualquier situación en los centros escolares”.
El funcionario agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Ángel Hernández, por su compromiso con el impulso de una educación de calidad que se desarrolle en un entorno educativo seguro para todos los actores del sistema.
La Dirección Especializada de la Policía Escolar es una entidad de naturaleza preventiva, asesora, reactiva y de apoyo que mantiene una coordinación permanente con las autoridades docentes, asociaciones de padres y amigos de la escuela y otras organizaciones de la sociedad civil.