El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, respaldó la decisión del gobierno dominicano de impedir la entrada del primer ministro de Haití, Ariel Henrry, ya que pondría en juego la Seguridad Nacional.
Dalgan señaló que ha estado en contacto con las autoridades dominicanas al respecto “nosotros venimos respaldando plenamente las medidas que ha venido tomando el gobierno dominicano para garantizar la seguridad nacional y en este caso entendemos como consta en el comunicado oficial de que estaba en juego garantizar esa seguridad” manifestó.
Reiteró que la presencia de Ariel Henrry en el país provocaría conflicto y con la decisión de que no ingresara al país eso se evitaba, ya que tras la fuga la crisis haitiana se ha complicado más.
“Si bien es cierto que este es un hecho mayor, es grave lo que ha ocurrido con el escape de estos presos de la cárcel, no menos cierto es que sin que eso pase ya de por sí Haití se convierte en un foco de delincuentes mayúsculo por eso el control absoluto de nuestra frontera es fundamental para garantizar esa seguridad” explicó.