El portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Gabriel Hurst, aclaró que Estados Unidos no está brindando asistencia para ayudar al Primer Ministro a regresar a Haití y que dejarán que Ariel Henry hable sobre sus planes de viaje.
“Dejaremos que el Primer Ministro de Haití hable sobre sus planes de viaje. Los Estados Unidos no está brindando asistencia para ayudar al Primer Ministro a regresar a Haití. Nuestro apoyo se centra en ayudar a la Policía Nacional de Haití a restablecer la seguridad, acelerar el despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad de Haití y acelerar una transición pacífica del poder. Nuestro diálogo con el Primer Ministro Henry se ha centrado en estos esfuerzos y en la necesidad de seguridad y una transición política”, respondió Hurst a RC Noticias.
respondió Hurst a preguntas de RC Noticias.
Hurst enfatizó que el apoyo de Estados Unidos se centra en ayudar a la Policía Nacional de Haití a restablecer la seguridad, acelerar el despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad de Haití y promover una transición pacífica del poder.
El diálogo con el Primer Ministro Henry se ha enfocado en estos esfuerzos y en la necesidad de garantizar la seguridad y una transición política estable.