Pronostican débil vaguada; provocará lluvias pasajeras

Pronostican débil vaguada; provocará lluvias pasajeras

Hoy, durante las horas matutinas presentarán lluvias pasajeras entre débiles a moderadas sobre provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, entre otras, debido a un ligero incremento de la humedad más la incidencia de una débil vaguada. En horas de la tarde, prevemos que estas precipitaciones se extiendan y estén acompañadas de posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega y San Cristóbal.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables, tornándose más frescas y frías en zonas de montañas debido a la época del año y al viento moderado de dirección noreste.

Recomendamos en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi) debido a viento fuerte y olas anormales. Mientras para la costa caribeña; navegar cerca del perímetro costero.

Distrito Nacional: cielo soleado a medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Este: cielo soleado a medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Norte: cielo soleado a medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Oeste: cielo soleado a medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.