Policía Comunitaria con exhibiciones juveniles y atletas en primera carrera 5k de la PN

Policía Comunitaria con exhibiciones juveniles y atletas en primera carrera 5k de la PN

En un escenario cargado de emoción y mentes positivas, concluyó con rotundo éxito, la “Primera Carrera 5k”, en el marco del 88vo Aniversario de la Policía Nacional, con la participación de mil atletas distribuídos entre la Policía, las Fuerzas Armadas y civiles de distintas provincias del país.

La Dirección Central de Planificación y Desarrollo (Diplan) , la Asociación de Esposas de Oficiales, Dirección Policía Comunitaria y el Departamento de Deportes, organizaron el evento que busca la integración de la comunidad, poniendo en práctica el principio de proximidad que es el norte del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Las categorías se distribuyeron en Silla de Ruedas, Overall, Pelotones de los Cuerpos Castrenses y de Seguridad así como civiles.

Las rutas que cubrió la “Primera Carrera 5k” se extendió a los sectores de Gazcue, Villa Juana, La Fe, Miraflores y Don Bosco.

En el desarrollo del encuentro deportivo, como parte del programa, la Policía Juvenil, que coordina la Policía Comunitaria, presentaron una exhibición de acrobacia y marcharon mostrando los principios de disciplina.

“Estaremos dispuestos ayudarle, a formarles a guiarles; así que les exhorto a que sigan estudiando, sigan ejercitándose y sigan llevándose de los buenos consejos, que ustedes serán los buenos ciudadanos de la República Dominicana”, expresó Guzmán Peralta al dirigirse al pelotón juvenil.

La dirección de Policía Comunitaria dirigida por el coronel Pascual Cruz Méndez y un equipo de gestores desde esa unidad, llevan a cabo un amplio programa de proximidad con la comunidad, especialmente en escuelas, liceos y centros educativos, impartiendo charlas con diferentes propósitos para edificar a la juventud en convivencia pacífica y prepararla para afrontar el presente.

También la Unidad Canina K-9, presentó un simulacro de las destrezas de los perros entrenados y cómo detectan sustancias controladas, explosivos, armas de fuego y someten a la obediencia a los violadores de la ley.

Rifas y sorpresas fueron parte del programa para los participantes de la “Primera Carrera 5K”, donde fueron entregados artículos para el hogar, entre estos: lavadoras y microondas; también bicicletas, bonos, dinero en efectivo, entre otros.