La Junta Central Electoral (JCE) emite un comunicado en relación a los recientes anuncios sobre operativos de declaración tardía y emisión de cédulas de identidad y electoral en el país.
La JCE informó a la ciudadanía que no ha participado ni participará en ningún operativo de declaración tardía anunciado para llevarse a cabo durante el fin de semana. Además, destaca que el registro electoral se encuentra legalmente cerrado, lo que implica que no se emitirán cédulas de identidad y electoral para nuevos inscritos hasta que el padrón se reabra posterior al próximo proceso electoral de mayo.
Es importante resaltar que la JCE, como garante de la identidad de los dominicanos y dominicanas, desautoriza cualquier operativo que se realice en contravención a las disposiciones legales vigentes.
Asimismo, la Junta Central Electoral no respalda ni reconoce la participación de entidades públicas, privadas o personas físicas en la organización de dichos operativos.
La JCE reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad en el proceso electoral, así como con la protección de la identidad de todos los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana. En