Roberto Herrera: apostamos a convertir RD el primer destino turístico verde del mundo

Roberto Herrera: apostamos a convertir RD el primer destino turístico verde del mundo

El gerente país de la empresa InterEnergy Group, Roberto Herrera, aseguró este fin de semana que la empresa que dirige tiene una decisión fuerte de convertir al CEPM para finales de esta década en una empresa 100% renovable.

Para esto están desarrollando innovadores proyectos como la Electrolinera, un espacio similar al de una gasolinera, pero que en vez de tener estaciones de gasolina tendrá estaciones de carga para vehículos eléctricos, super ágiles y con espacio para disfrutar de otros atractivos como área de comida, juegos, alquiler de vehículos eléctricos, pruebas de esos vehículos entre otras.

La Electrolinera es un concepto único en la región, que estará operando inicialmente en la zona de Bávaro, donde el 100% de energía que se consuma será proveniente del sol.

Herrera manifestó además que muchos turistas que vienen de Estados Unidos y Europa tienen exigencias al visitar lugares turísticos que vayan acorde a las políticas medioambientales que ya existen en sus países, por lo que es sumamente importante trabajar para adecuarnos a esas exigencias.

Al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano, para Dominicana Buenas Noches, Roberto abordó el tema de los incentivos que actualmente existen para el sector de energías limpias, asegurando que en vez de exonerar el 50% del arancel debería ser el 100%, y que se debería exonerar de impuestos aduanales los cargadores eléctricos por un periodo de tiempo para crear una red y que la venta de este tipo de vehículos no genere un itbis cada vez que se venda un vehículo, sobre todo porque estos vehículos no siempre mantienen el valor.

“El apoyo importante debe darse a las baterías de almacenamiento a gran escala, que van a permitir que estos grandes parques de generación renovable o empresas que tengan soluciones renovables puedan tener baterías de larga duración que puedan mantener el servicio” expresó Herrera.

El gerente país de la empresa líder de generación de energías renovables en el país dijo además que las marcas más emblemáticas de vehículos han hecho su compromiso que hacia el 2030 o hasta antes, no van a fabricar vehículos de combustión y que el mercado va a ofertar esa alternativa porque está demostrado que funciona.