Carrera por la senaduría de la capital: Omar Fernández 51%, Guillermo Moreno 33%, según encuesta Lupa Meter

Carrera por la senaduría de la capital: Omar Fernández 51%, Guillermo Moreno 33%, según encuesta Lupa Meter

El candidato a senador del partido Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, resulta favorito para ganar la senaduría de la capital con un 51%, mientras que Guillermo Moreno, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) alcanzaría un 33%, según la más reciente medición de la firma encuestadora Lupa Meter.

En esa medición, Vinicio Castillo Semán, candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 4% de intención de voto, mientras que un 12% no responde.

La medición hecha entre el 21 y 26 de febrero por encuestadores de Lupa Meter levantó 800 muestras, en entrevistas cara a cara.

La valoración de la gestión del presidente Luis Abinader entre los capitaleños es favorable en un 57.8% (excelente y buena), 37.3% desfavorable (mala y pésima), y 14% de los encuestados la entendió regular.

Al preguntar sobre los problemas que más afectan a los consultados, un 50.7% señaló la delincuencia, seguido del alto costo de los alimentos con un 40.7%, y la falta de empleo con un 31.7%.

La corrupción, el tránsito, acceso a salud y acumulación de desechos completan la lista de preocupaciones.

En las elecciones municipales recién concluidas, Lupa Meter proyectó una intención de voto hacia la alcaldesa Carolina Mejía de un 61%, y hacia Domingo Contreras de un 34%, logrando ser la encuestadora más atinada en este proceso.