Ministro de Obras Públicas y presidente SCJ ven avances nuevo Palacio de Justicia en provincia Santo Domingo

Ministro de Obras Públicas y presidente SCJ ven avances nuevo Palacio de Justicia en provincia Santo Domingo

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, y el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, vieron los avances este viernes en los trabajos de construcción del edificio que alojará el nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, que se erige en la avenida Sabana Larga, ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.

Ascención afirmó que este proyecto, ya en fase de terminación, “es una obra emblemática por lo que representa, y porque viene a dignificar el ejercicio de administración de justicia en la República Dominicana a través de la construcción de una gran ciudad judicial y gubernamental”.

Expresó que en la fase que está en construcción, la obra conlleva 50 mil metros cuadrados divididos en dos módulos: uno para el Ministerio Público y otro para la administración de justicia a través del Poder Judicial, conjuntamente con la Defensoría Pública y áreas para los usuarios de los distintos servicios que aquí serán ofrecidos.

Refirió que los inicios de la construcción de esta obra datan desde antes de la pandemia.

Molina: “Espacio para la justicia del futuro”

El presidente de la Suprema Corte de Justicia destacó que la construcción del nuevo Palacio de Justicia en SDE constituye un gran ejemplo de lo que es el trabajo de una visión de Estado.

“Esto es una continuidad de un trabajo que se ha venido realizando, y que colocará a la República Dominicana en otro momento de la historia. Este es el espacio de la justicia del futuro, y que tendrá la edificación pública más grande en la historia del país”, afirmó.

Molina destacó que esta edificación permitirá que el servicio de administración de justicia en esa provincia se convierta en el servicio modelo del país.

La edificación, de cuatro niveles, albergará la ciudad judicial, distribuida en el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría Pública. El nuevo Palacio de Justicia tendrá 24 salas de audiencia, incluidas las áreas civil, penal y laboral de la provincia.

“Hemos tenido una colaboración muy estrecha entre el MOPC, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, cada quien realizando su rol. Nosotros indicándoles lo que necesitamos para la justicia, y ellos con sus expertos construyendo esta obra, que ha sido una majestuosa”, explicó Molina.

Adelantó que allí estará la presencia de todos los actores del sistema de manera coordinada, y que es un edificio que está pensado esencialmente para los usuarios del sistema de administración de justicia.

El ministro de Obras Públicas y el presidente de la Suprema Corte fueron recibidos por el ingeniero Raúl Rizek, de la firma Constructora Rizek, a cargo de la obra.