Tras dos días de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, el candidato a senador del Distrito Nacional Omar Fernández, compartió hoy sus “reflexiones” sobre el discurso.
Lo primero que dijo fue, que existe un consenso nacional de que sin dudas, dentro de las principales preocupaciones de los dominicanos sigue estando el alto costo de la vida y la falta de empleos bien remunerados.
“Por eso a pesar de haber dicho que tenemos el salario mínimo más alto de la historia, creo que se perdió la oportunidad de abordar y solucionar la terrible situación que afecta a los trabajadores dominicanos”, expuso Omar en un video colgado en sus redes sociales.
Asimismo, consideró que el mandatario debió hablar de la difíciles condiciones que enfrentan los emprendedores , comerciantes y pequeños empresarios, sobre todo a lo hora de pagar impuesto.
En ese sentido, dijo que someterá ante el Congreso Nacional una iniciativa legislativa que busque “reconfigurar la manera en la que los dominicanos pagan el anticipo, introduciendo la exención total para todas las microempresas y agregando más de cinco medidas que facilitarán la subsistencia de los pequeños y medianos empresarios”.
El legislador reconoció que la capital se ha convertido en un Hub de negocios para todo el Caribe y Centroamérica, sin embargo, “nuestras infraestructuras de servicio no se ha desarrollado a la par de este crecimiento.
La inseguridad fue un tema que no se quedó atrás. Fernández expresó que la delincuencia, según estudios, nos arrebatan más de 500 millones de dólares en inversión por año, pero, a pesar de que se inició la reforma de la Policía Nacional hace tres años, “se sigue abordando la criminalidad en gran medida desde la persecución y creo que debería ser también desde la prevención”.
“Estoy convencido de que es este el abordaje que podrá ayudar a combatir de raíz este flagelo, por lo que exhorto a los que dirigen la política de seguridad de gobierno a fortalecer y respaldar nuestra propuesta en el Congreso”.