El ministro de Energías y Minas, Antonio Almonte, dijo este jueves que el Gobierno está trabajando para regularizar aproximadamente en tres meses el uso de paneles solares en el país.
Almonte aseguró que el uso de las energías renovables debe de tener una fundamentación regulatoria sólida por “implicaciones múltiples, técnicas, tecnológicas, de redes, empresariales a nivel de las distribuidoras y de compañías que participan de diferentes maneras, a parte del hogar”.
“Se supone que debe de tener una fundamentación regulatoria sólida y estas solo se consiguen sobre la base de aspecto técnico y la consulta. En eso estamos.. dentro de dos o tres meses emitir esa regulaciones definitiva”, dijo el ministro en una entrevista del programa Matinal.
“Pero nosotros somos abanderados y promovemos las renovables en el techo de tu casa y en pequeñas y medianas industrias”, resaltó.
El funcionario manifestó que una de las ilusiones de este gobierno es lograr una mayor penetración de renovables, reducir la importación de combustibles y reducir el costo de la electricidad de los hogares.