“Ojalá y el alma de Paula vuele hacia una dimensión más justa y sin horrores justificables”, reaccionó la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, a la muerte de Paula Santana, de 23 años de edad, quien fue asesinada en la zona franca en la que laborada supuestamente a manos de dos compañeros de trabajo.
“He pensado mucho en Paula. Esa joven cargada de sueños que disciplinadamente conciliaba su trabajo con su preparación, para lograr ser asistente de vuelo, en algún momento. He pensado en su valentía para denunciar un acoso”, dijo la senadora en su cuenta de X.
Faride expresó que todavía piensa en el miedo y los últimos momentos de la joven mientras fue abusada “como si fuera un objeto cualquiera”. “En fin, sigo pensando con dolor en sus últimos minutos y en los días y noches en q tantas mujeres son víctimas de acoso, abusos y muerte”, agregó.
La legisladora manifestó que no se puede evitar pensar en que “a cualquiera de nosotras nos puede ocurrir”, sin que haya respuestas ni sanciones.
“Sólo lágrimas y rabia en una sociedad que banaliza todo, promoviendo todo lo que destruye la dignidad humana. Ojalá y el alma de Paula vuele hacia una dimensión más justa y sin horrores “justificables”. Dios te conceda paz.”, finalizó la senadora el mensaje colgado en la red social.