Diputado del PLD aboga por mayor atención del congreso para modificar ley de Seguridad Social

Diputado del PLD aboga por mayor atención del congreso para modificar ley de Seguridad Social

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, Sócrates Pérez, abogó para que en esta legislatura, la comisión bicameral que estudia las modificaciones a la Ley 87-01 de Seguridad Social, rinda el informe al hemiciclo y poder dotar al país de una herramienta más justa.

El legislador dijo que el congreso tiene una deuda con el pueblo dominicano, tras afirmar que, al momento de la aprobación de la Ley de Seguridad Social, la misma norma ordenaba una modificación diez años después, pero han pasado más de 20 años y eso no ha ocurrido.

Expresó que es penoso que un ciudadano tenga que ir a la oficina de una autoridad electa para completar el dinero para la compra de un medicamento, cuando Ley de Seguridad Social debe cubrir el 70% de los medicamentos ambulatorios recetados por un medico a los asegurados.

“Y por ende, la gente cuando se ve atareado, que no puede comprar los medicamentos, acude a los representantes, llámese regidores, alcaldes o diputados, que son los que se manejan en los barrios”, expresó el congresista un turno agotado en la primera sesión ordinaria de la primera legislatura del 2024.

Dijo que en mucho de esos casos, algunas personas mueren por no poder comprar esos medicamentos, pese a que son los afiliados los que soportan la ley con sus aportes al sistema.

Sócrates Pérez afirmó que Congreso Nacional debe poner más atención al tema y logar la modificación que manda la ley, la cual dijo debe ser más justa.