Presidente Luis Abinader resalta logros de la TV Pública, RTVD

Presidente Luis Abinader resalta logros de la TV Pública, RTVD

El presidente Luis Abinader resaltó este martes, en su rendición de cuentas, la transformación que en su gobierno registra Radio Televisión Dominicana (RTVD) como Televisión Pública de valores al servicio de la democracia, con contenidos propios y dotada de la más alta tecnología.

“Hemos transformado el canal estatal Radio Televisión Dominicana en una genuina televisión pública, a favor del país y del pueblo, alejándonos de intereses particulares de los gobiernos de turno”, manifestó Abinader ante la Asamblea Nacional.

Abinader destacó que se trata de “una televisión abierta a las ideas democráticas, separándonos de sesgos partidarios y representando dignamente un solo color, el que representa a todos los dominicanos y dominicanas”.

La nueva televisión pública cuenta con la más avanzada tecnología “y ha desarrollado la capacidad de producir sus propios contenidos, como la primera serie animada de la historia de la televisión dominicana, invirtiendo en la capacitación de sus recursos humanos”, afirmó.

El presidente Abinader sostuvo que RTVD se ha convertido en su gestión en “un concepto innovador, marca país, cuyo papel fundamental es la preservación de nuestra identidad y los valores que la conforman, mediante la difusión de contenidos educativos, culturales e históricos”.

Tras referirse a RTVD, los presentes en la Asamblea Nacional aplaudieron de manera espontánea a modo de aprobación a los resultados expuestos.

El director general de RTVD, el productor Iván Ruiz, agradeció al presidente Abinader por la distinción de resaltar los logros del equipo multidisciplinario que encabeza.

Ruiz expresó su satisfacción y orgullo porque “nunca antes presidente alguno” había resaltado la televisión estatal ante la Asamblea Nacional como lo hizo Abinader.

El director de RTVD también reafirmó su compromiso de continuar enfocado en la producción de contenidos de valores educativos, históricos y culturales, así como otras grandes metas, entre ellas la pronta creación del instituto audiovisual y la señal internacional dirigida a la diáspora dominicana.

Además del canal 4, forman parte de la corporación estatal el canal 17 de Quisqueya TV y las emisoras de radio Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo.