Presidente Instituto Duartiano aboga por preservar soberanía y promover la honestidad

Presidente Instituto Duartiano aboga por preservar soberanía y promover la honestidad

En el 180 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente del organismo, Wilson Gómez Ramírez, reiteró la exhortación de exhibir la bandera en los frentes de las casas e instituciones en las fechas patrias, como manifestación de civismo y tributo a los Trinitarios y a su líder Juan Pablo Duarte

Santo Domingo, R.D.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, manifestó este martes que las generaciones tienen en Duarte y los Trinitarios el ejemplo a seguir para preservar las esencias de la dominicanidad y continuar labrando la nación soberana, por lo que pidió duplicar los esfuerzos hasta alcanzar este propósito con el comportamiento responsable y honesto.

“Debemos trabajar para formar en valores a los niños y jóvenes, como garantía para lograr el ejercicio de una ciudadanía responsable e insistió en que el Ministerio de Educación incorpore la materia de Moral y Cívica en las escuelas”, dijo Gómez Ramírez en las actividades del Instituto Duartiano organizadas en el Altar de la Patria, con motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Los actos iniciaron con un emotivo enhestamiento de la bandera nacional en la parte más alta del baluarte del Conde, donde Francisco Sánchez realizó la primera izada del lienzo, y señaló que “esta es la acción patriótica más sencilla, y no obstante, tiene un elevado significado, porque con él se anunció al mundo el nacimiento del Estado dominicano”.

Al depositar la ofrenda, Gómez Ramírez dijo que “concurrimos a este recinto sagrado de la patria, a agradecer a Duarte, Sánchez y Mella sus esfuerzos sostenidos y sus valientes acciones orientadas a forjar una conciencia en el pueblo que, a la postre, tras su lucha decidida determinó el nacimiento y preservación de la patria soberana, libre e independiente que todos disfrutamos y estamos obligados a mantener”.

De forma complementaria, todos los centros duartianos del interior del país y filiales del exterior desarrollarán desfiles, ofrendas y charlas, conjuntamente con entidades oficiales y culturales.

Sobre el Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.

Tiene como objetivo promover la difusión de los ideales, la vida y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte, así como los valores patrios y los gloriosos acontecimientos históricos de nuestro país. Esta es la institución responsable de velar por el respeto a la memoria del Patricio y por preservar su imagen y buen nombre.

Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.