Por primera vez en la historia de los esports tres dominicanos protagonizan la Capcom Cup X

Por primera vez en la historia de los esports tres dominicanos protagonizan la Capcom Cup X

Por primera vez en la historia, tres dominicanos han logrado clasificar y van a participar en la Capcom Cup, eltorneo anual de juegos virtuales de lucha enfocado específicamente en la serie Street Fighter. Este evento es reconocido como uno de los principales puntos de encuentro de los mejores gamers a nivel internacional. 

Los jugadores MenaRD y Caba, del equipo Bandits Gaming, han clasificado juntos para representar a la República Dominicana. Este hito tiene un significado especial, pues marca la primera vez que logran clasificar juntos después de años de búsqueda de esta oportunidad. Ambos expresan su confianza en poder traeruna tercera corona a la República Dominicana. 

A ellos se une el jugador Crossover, del equipo Santo Domingo Tigers, convirtiéndose en el tercer dominicano en asistir al torneo este año, un hecho sin precedentes.

Esta décima edición organizada por Capcom, prestigiosa compañía de videojuegos fundada en Japón, se ha convertido en el sueño de todos los jugadores de Street Fighter alrededor del mundo. Cuenta con una fase de grupo que se jugará del 21 al 23 de febrero, y el top 16, donde se decidirá el ganador del 1 millón de dólares y la copa Capcom, será el domingo 25. 

Aunque anteriormente la República Dominicana ya contaba con representantes destacados como Saúl Mena, el primer y único bicampeón mundial de la Capcom Cup, la clasificación de estos tres jugadores representa un momento importante en la historia de los esports, posicionádonos como una de las capitales del esports a nivel regional y sumando a miles de personas de todas las edades a la cultura gamer. 

Estos avances son resultado del trabajo de diferentes actores que han impulsado el esports en nuestro país, entre ellos Bandits Gaming, la marca de referencia en el país en este ámbito, quien se presenta en la Capcom Cup como uno de los favoritos, destacando especialmente MenaRD, uno de los competidores más respetados a nivel global en la actualidad.

La comunidad gamer ya se encuentra siguiendo minuto a minuto las actuaciones de sus ídolos locales bajo la sombrilla de Bandits Gaming. Para seguir los detalles de este evento, se puede acceder a: https://www.eventhubs.com/news/2024/feb/15/capcom-cup-x-group-drawing/

El país sabe que nuestros tres representantes estarán representando con orgullo los valores de nuestra patria en esta competencia global.