Efemérides Patrias dice JCE debe explicar resolución sobre registro de hijos de extranjeros nacidos en RD

Inauguran exposición educativa iconográfica “República Dominicana Infinita

Santo Domingo.- El presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, señaló este viernes que la Junta Central Electoral (JCE) debe explicar a la ciudadanía la puesta en vigencia la resolución 13-2024 que establece el procedimiento para la recepción, tramitación y transcripción de los registros de nacimientos correspondientes a los hijos de personas extranjeras nacidas en la República Dominicana, regularizadas y naturalizadas.

“Sus actuaciones deben estar apegadas a la legalidad como ellos han actuado hasta el día de hoy” expresó Uribe quién fue reiterarico en decir que “la JCE tendr que dar una explicación apegada a la Constitución”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una actividad donde la Comisión Permanente de Efemérides Pauras inauguró la exposición-museo a ciclo abierto temporal, de carácter
patriótico, artistico y educativo ” República Dominicana Infinita: 180 Aniversario de la Independencia Nacional”, en el contexto del Mes de la Patria 2024.

La exposición estará abierta por un mes en el parque Independencia donde tendrá diferentes actividades para estudiantes.

Así mismo Uribe afirmó que “estamos desarrollando con alto espíritu nacionalista un Mes de la Patria 2024 brillante, entusiasta, con la participación efectiva de las instituciones públicas, a todos los niveles, especialmente el sector educativo y las Fuerzas Armadas Dominicana, incluyendo la Policía Nacional.

Resaltó la integración amplia del sector privado a estas celebraciones patrias, “con sus propias iniciativas, elevando los valores de la dominicanidad”.

VER VIDEO