Delegado del PRM ante JCE niega vinculación de victoria electoral con entrega de dinero y ayudas
En relación a los recientes resultados de las elecciones municipales donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo 153 posiciones, el delegado del partido oficial ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund Freund, ha estimado que la Alianza Rescate RD ha triplicado los fondos electorales asignados, alcanzando una cifra que supera los 1,200 millones de pesos.
Tras estas declaraciones le surge la interrogante sobre el destino de los fondos asignados a la oposición.
Freund explicó que según lo establecido por la ley electoral, los partidos políticos que logran obtener más del 5% de los votos emitidos reciben el 80% de los fondos distribuidos por la Junta Central Electoral. En este contexto, el PRM, como partido de gobierno, ha recibido recursos similares a los del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a pesar de que este no alcanzó el umbral mínimo de votación requerido.
Sin embargo, al sumar los fondos recibidos por la Alianza Rescate RD, se ha estimado que estos partidos de oposición han triplicado la cantidad de recursos recibidos, superando los 1,200 millones de pesos. Esta situación ha despertado inquietudes y ha generado preguntas sobre la asignación y el uso de los fondos destinados a la oposición.
Ante estas cuestiones, Sigmund Freund ha rechazado cualquier insinuación de irregularidades en el uso de los fondos electorales. Enfatizó que los recursos asignados a los partidos políticos fueron utilizados de manera eficiente y se destinaron principalmente a la movilización de sus seguidores en diferentes localidades, sin incurrir en prácticas ilegales.
“Nosotros implementamos medidas para optimizar y destinar eficientemente esos recursos, principalmente hacia la movilización de persona en diferentes lugares con el objetivo de motivar y generar interés en las elecciones municipales, que generalmente reciben menos atención que las elecciones presidenciales. Buscamos fortalecer y consolidar las alcaldías. La victoria del PRM en estas elecciones es un respaldo a la gestión del presidente Luis Abinader, por parte de los perremeístas y los militantes. Además, se evidenció una estructura más sólida y efectiva por nuestra parte. Garantizamos que los recursos se utilizaran de la mejor manera posible y llegaran a su destino final, facilitando el acceso al voto a aquellos que no contaban con medios de transporte. Sin embargo, surge la pregunta: ¿qué ocurrió con los fondos de la oposición? Es necesario investigar qué sucedió con esos fondos que manejaron, ya que nosotros triplicamos nuestros esfuerzos”, manifestó Freund.