Ministro Santos Echavarría juramenta como nueva titular de la Secretaría General del CES a Ana Selman Fernández

Ministro Santos Echavarría juramenta como nueva titular de la Secretaría General del CES a Ana Selman Fernández

Selman expresó su compromiso en el órgano institucional y consultivo del Poder Ejecutivo, para hacer guiar una democracia de derecho

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, juramentó a la antropóloga social Ana Selman Fernández, como nueva titular de la Secretaría General del Consejo Económico Social (CES).

En el acto, realizado en el Palacio Nacional, Santos Echavarría ofreció todo el apoyo del Gobierno a Selman y deseó muchos éxitos en las funciones que desempeñará en lo adelante. El funcionario estuvo acompañado del viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín,

Durante la juramentación, la nueva incumbente del CES agradeció al presidente Luis Abinader por la designación como servidora pública, así como a los sectores y organizaciones que le dieron un voto de confianza en ese proceso.

“Les reitero el compromiso, esperando que mi experiencia constituya un proceso de fortalecimiento del CES, como órgano institucional y consultivo del Poder Ejecutivo, para hacer guiar una democracia de derecho”, precisó Selman.

De su lado, el presidente del CES, Rafael Toribio, resaltó la importancia que reviste la integración de Selman a ese organismo, al indicar que la profesional de la antropología cuenta con una experiencia en temas sociales, lo que apoyará las acciones de la organización, sobre todo, desde la posición que asume como Secretaria General.

Asimismo, indicó que ya se están viendo los frutos en el CES, tanto en la ley que lo instituye, como en otras iniciativas que están en marcha.

“Estamos empezando una nueva etapa de fortalecimiento institucional en el Consejo Económico Social”, puntualizó.

Durante la juramentación estuvieron presentes la comisión ejecutiva del CES, compuesta por Rafael Abreu, representante de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS); Patricia Gómez, del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba); Mariano Eberle, director de Comunicaciones del CES; entre otras personalidades.

Sobre el pleno que conforma el CES

El CES, según la Ley 142-15, está constituido por un presidente, Rafael Toribio Domínguez; un secretario general, 15 representantes de las organizaciones laborales, incluyendo a tres de los gremios profesionales, así como 15 de las organizaciones empresariales (incluido las Cámaras de Comercio y de Producción y las organizaciones de micro- empresas) y 15 de organizaciones sociales (iglesias, academias, organizaciones comunitarias, entre otras).