MINERD anuncia Olimpíada de Matemática en la fase distrital será el 22 de febrero con más de 2000 estudiantes

MINERD anuncia Olimpíada de Matemática en la fase distrital será el 22 de febrero con más de 2000 estudiantes

La decimoquinta edición de la Olimpíada Nacional de Matemática se está desarrollando para los estudiantes de centros educativos públicos y privados de los niveles primario y secundario, informó el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

La competencia que ahora está a nivel de distritos educativos, correspondiente a la segunda etapa, se desarrollará el jueves 22 de febrero con la participación de 2440 estudiantes.

La tercera etapa que es la regional, se estará realizando el 4 de abril con unos 1464 estudiantes, mientras que la cuarta y última fase (a nivel nacional) se efectuará el día 25 de abril con 144 alumnos representantes de las 18 regionales educativas. La primera fase (de centros educativos) se llevó a cabo el 24 de noviembre del 2023.

Con la competición, que es organizada a través de la Oficina de Programas de Impacto, de la Dirección General de Currículo, se fomenta el interés de los estudiantes por la matemática con una enseñanza innovadora y motivadora.

El Minerd dijo que la olimpíada promueve la creatividad, el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos; fomenta la integración y el trabajo en equipo entre los participantes; además, permite a los estudiantes aplicar conocimientos matemáticos en situaciones complejas y desafiantes.

Las olimpíadas se organizan en cuatro etapas y en cada una se escoge cinco estudiantes por categoría. En la categoría A participan alumnos de 5to. y 6to. grados del nivel primario; en la B, los de 1ro. y 2do. grados de secundaria, en la C, los de 3er. y 4to. grados de secundaria, y en la categoría D, aquellos que cursan el 5to. y 6to. grados de ese nivel.