Coraasan iniciará segunda etapa colector Juan Pablo Duarte - Estrella Sadhalá

Coraasan iniciará segunda etapa colector Juan Pablo Duarte - Estrella Sadhalá

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), iniciará el jueves 22 de febrero, la segunda etapa de los trabajos de construcción del colector de aguas residuales de las avenidas Juan Pablo Duarte y Estrella Sadhalá.

Los tramos a intervenir son: avenida Estrella Sadhalá desde la compañía Claro frente al edificio Gubernamental Huacalito hasta la avenida 27 de Febrero en la esquina de la plaza Las Galerías en dirección sur a norte; desde la avenida Estrella Sadhalá hasta Distribuidora Corripio y desde la Estrella Sadhalá por la plaza comercial Bella Terra Mall hasta el cruce de los Dos Caminos.

La obra cuya inversión asciende los 35 millones de pesos, contempla 1,200 metros de tubería de aguas residuales de 12 pulgadas. La primera etapa se ejecutó en la avenida Juan Pablo Duarte – calle Maimón.

El proyecto persigue aumentar la capacidad de conducción del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte hacia el este y al oeste la avenida Estrella Sadhalá, conectando con la 27 de Febrero por la calle Profesor Jiménez y la calle Maimón, respectivamente.

Esta es una solución a los recurrentes desbordamientos en la avenida Juan Pablo Duarte esquina Estrella Sadhalá.

“El proyecto se está ejecutando por etapas para evitar que las vías se vean afectadas en una zona donde hay un alto flujo vehicular”, informó la institución en un comunicado de prensa.

En las próximas horas la institución informará a través de sus redes sociales las vías alternas para facilitar la fluidez del tránsito.

El colector forma parte de los proyectos de saneamiento que ejecuta la institución y es uno de los planteados en el acuerdo Compromiso Santiago-Presidencia de la República.