Por: Goidy Reyes
Tras supuesta parcialidad por una miembro de la Policía Militar Electoral apostada en la escuela José Ramón López donde hay varios colegios de votación, se presentó la exsenadora Sonia Mateo y otros partidarios donde le reclamaron a la uniformada que sea neutral en la celebración de comicios.
En un vídeo que circula en las redes sociales se escucha a Sonia Mateo reclamarle a una capitán del Ejército por apoyar alegadamente a una hermana de ésta quien es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Usted es hermana de Esther Ramírez, usted está haciendo un trabajo a su favor, sea sería ¡Coño! sinvergüenza”, dijo la política.
Por su lado partidarios vociferaban que sacarán a la soldado del colegio electoral por estar alegadamente parcializada.
En medio del incidente se presentó el diputado Dario Zapata, quien reprochó a Sonia Mateo por andar con muchas personas con armas ilegales, así mismo le pidió a la candidata a senadora por el Partido de la Liberación Dominicana PLD mantener la prudencia y la calma en medio del proceso electoral.
El comandante del décimo batallón del Ejército Dominicano Marte Rodríguez, se presentó al centro educativo logrando establecer el orden antes de que la situación se saliera de control.