La primera será una “Demanda en nulidad de candidatura e imposición de astreinteconminatorio” contra Karina aristy y la segunda “Amparo de extrema urgencia” contra la Junta Electoral de Baní
Santo Domingo. -El Tribunal Superior Electoral conocerá este sábado dos audiencias, se trata de una “Demanda en nulidad de candidatura e imposición de astreinte conminatorio” contra la candidata a alcalde del Municipio de HigüeyKarina Aristy y la otra contra la Junta Electoral de Baní, por la candidata a regidora Johanny Patricia Báez Martinez.
La Alta Corte fue apoderada este jueves de la demanda en nulidad de candidatura y de la acción de amparo de extrema urgencia por lo que la Presidencia del Tribunal fijó la fecha de la audiencia.
La demanda en nulidad fue interpuesta por el Proyecto Visión Nación, Movimiento de Higüeyanos Unidos, Movimiento Rosa, Confraternidades de Pastores y Asociaciones, Movimiento Clubístico Dominicano Filial La Altagracia, la Federación de Combate a la Corrupción y el Movimiento Centinelas por la Patria, alegando que Aristy de Logroño, no habita en el municipio de Higüey.
Baní
El amparo de Extrema Urgencia contra la Junta Electoral de Baní, provincia Peravia, porque declaró inhabilitada candidata a regidora JohannyPatricia Báez Martinez mediante resolución, número 03-2024, para participar como candidata a regidora en las elecciones de este domingo 18 de febrero 2024.
La Junta adoptó la decisión, tras ser apoderada por Yoni José Cruz, de una objeción en contra Báez Martinez, alegando que existe una sentencia condenatoria con pena suspendida.