La Junta Central Electoral realizó este viernes una reunión con los delegados técnicos de los partidos políticos, donde además de tratar otros puntos sobre las elecciones del próximo domingo, revisaron los datos instalados a los equipos a utilizar en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.
La revisión se hizo luego de que el representante del Partido Fuerza del Pueblo, Javier Ubiera, solicitara una auditoría a los equipos de esas demarcaciones en específico, debido a que esa organización política tenía inseguridad sobre la base de datos instalados, ya que en siete demarcaciones hubo cambios por sentencia del Tribunal Superior Electoral.
Hubiera sostuvo que la Junta Central Electoral les explicó que el Distrito Nacional y Santo Domingo Este fueron dejados para último por un asunto logístico, y al ser esos equipos clonados conjuntamente con los otros siete, a los cuales se les varió la información, querían cerciorarse de que habían sido activados correctamente.
Al salir de la reunión, el representante de Fuerza del Pueblo dijo que se revisó el software de los equipos y que estaba correcto, pero mostró inconformidad, porque lo que se debió revisar fue la base de datos, y no se hizo porque alegadamente no había tiempo.
Sin embargo, el suplente de delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dionisio De los Santos, indicó que todas las organizaciones políticas salieron conformes de la reunión.