El jefe de Misión de Observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Eladio Loizaga, acompañado de una comitiva se reunió este viernes con el presidente de la República, Luis Abinader, para informarle de los trabajos que han estado haciendo en su función de observadores de las elecciones municipales del próximo domingo 18 de febrero.
A su salida del encuentro en el Palacio Nacional, Loizaga aclaró que su “misión de observación no es una misión de intervención absolutamente, ni viene a sustituir ningún órgano electoral”.
“Somos respetuosos de la Constitución Nacional, así como de las leyes que rigen el proceso electoral”, prosiguió, al tiempo que añadió que una vez concluidas las elecciones rendirán un informe con las recomendaciones si fuera necesario, así como las bondades que haya presentado el proceso electoral.
Así mismo, llamó a la población a votar el próximo domingo, en el ejercicio de su derecho constitucional.
Loizaga indicó que la Misión está compuesta por 26 miembros especialistas en las distintas áreas que abarca la observación, y estarán distribuidos en los principales puntos estratégicos de toda la geografía nacional.