La audiencia a los implicados en la Operación Calamar fue aplazada por el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
El motivo es que aún no han conocido la recusación contra la jueza Ana Lee Florimón, encargada del caso, por lo que la audiencia fue reprogramada para el viernes 23 de febrero, a las 9:00 de la mañana.
En tanto que, el pasado nueve del mismo mes, el Ministerio Público presentó un recurso de oposición contra la jueza, debido a presuntos comportamientos parcializados.
En el expediente se acusa a los exministros José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, junto con otras personas, de sustraer más de 19 mil millones de pesos al Estado en pagos irregulares por expropiaciones de terrenos de utilidad pública.
También señala que se realizaron sobornos para la campaña política del 2020, en la que Castillo fue el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
La presunta red dirigida por los exfuncionarios enfrenta cargos de asociación ilícita, malversación de fondos, falsificación de documentos, soborno y financiamiento ilegal de campañas políticas.