Con una inversión de 619 millones de pesos el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) iniciaron este jueves el programa “Obras Viales con Enfoque de Género” esto en el marco del programa “Mejoramiento de Infraestructura Vial”
Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que el proyecto tendrá presencia en casi todo el territorio nacional “este programa de mantenimiento preventivo mantenimiento rutinario abarca 21 provincias”.
Impactará unas 80 mil personas y como valor agregado tendrá un impacto directo a las personas que trabajan en el campo “el desarrollo de un prograna como este viene a impactar la zona rural” expresó el ministro de Obras Públicas quién detalló que el sector agrícola será beneficiado.
Esta iniciativa es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsor lo conectividad vial, el acceso a servicios de transporte seguros, confiables y accesibles, con miras a promover la paridad de género en las obras viales de la República Dominicana.
“Si no tenemos una economía diversas, una economía democracia no vamos a crecer” la representante del BID, la República de cara a promover la igualdad de género en las obras viales de Durante la ejecución del proyecto se generarán cerca de mil empleos directos, un 70% corresponderá a mono de obra local, Con foco en la fuerza laboral femenina, empleando a más de 200 mujeres durante la fase del mantenimiento.
El proyecto impulsa la participación de las micro, pequeñas y medianos empresas, con foco en las MiPymes donde predomina la fuerza laboral femenina, quienes ofrecerán Dominicana.
Como resultado de este proceso, de los 36 lotes disponibles, 9 de ellos vecinales, servicios para el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras y cominos que crea un hito importante en la construcción de este tipo de obras en nuestro Pais.