El Secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, hizo un llamado a la Junta Central Electoral para que se concentre en las elecciones municipales, legislativas de este próximo domingo 18 de febrero, alegando que las mismas representan un gran reto para el país y el fortalecimiento de la democracia.
El exsenador manifestó que debido a lo que pasó en las pasadas elecciones el órgano electoral debe realizar una buena planificación; esta vez sin errores.
En ese sentido le solicitó a la junta que asuman con mayor concentración el proceso de las elecciones, porque están frente a un procedente que tienen que subsanar para devolverle a la sociedad la seguridad y la confianza de un sistema electoral dominicano que venía en un proceso de fortalecimiento a través de los años.
“Queremos que la expresión popular expresada por los dominicanos concerniente a los resultados electorales, sea exactamente con precisión de décimas, establecida y reflejadas en los boletines.” Sostuvo Galán.
El también miembro del Comité Político del PLD resaltó lo complicado que son estos días para los partido, “las elecciones es una tarea muy ardua, por lo que la ley y la junta central electoral faculta y establece como órgano rector en lo que es su responsabilidad, de dirigir y administrar un proceso eleccionario a los partidos políticos, y a los actores fundamentales también les obliga tener un proceso de acompañamiento permanente en construcción.
Por lo que los partidos tienen la necesidad de construir su propio esquemas paralelamente estableciendo mecanismos de calidad, control de calidad a los fines de ir certificando lo que se está haciendo.
Como secretario del partido debe tener resultados a tiempo oportuno, aún mucho más rápido que la junta central electoral: Montando un esquema, una logística que la eficiencia del trabajo electoral del PLD históricamente le ha permitido culminó diciendo.