Monseñor Francisco Ozoria llama al país a orar por las elecciones del domingo

Monseñor Francisco Ozoria llama al país a orar por las elecciones del domingo

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, llamó este miércoles a orar por las elecciones generales municipales del próximo domingo 18 de febrero, a los fines de que estas transcurran sin situaciones que lamentar.

En una reiteración del llamado del Episcopado en su carta de este año, el religioso puntualizó: “Mandamos a orar para que todo el país se comunique con Dios, todo el país ore al señor por el progreso, el desarrollo de la nación, y que las elecciones sean un acto cívico, un acto serio, que no haya que lamentar nada, que las elecciones sean buscando el bien de la nación, buscando el bien común. Por eso oramos al señor y que esta oración surja de nuestro interior”.

Este llamado se produce en medio de una serie de denuncias por parte de los partidos de oposición, en el sentido de que sectores ligados al oficialismo estarían orquestando un supuesto plan para incidentar la transmisión de los resultados. Sin embargo, ellos mismos han dicho que no tienen prueba de ello y que actúan por rumores.

Monseñor Ozoria se expresó en estos términos durante la prédica del evangelio, en una una eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América, por motivo de la celebración del Miércoles de Cenizas, que marca el inicio de la Cuaresma.

Durante la homilía, el arzobispo llamó a vivir el interior, que según explicó, no es más que practicar la caridad desde el interior, haciendo el bien desde el corazón y sin que los demás se enteren de la limosna, el ayuno o cualquier sacrificio de una persona en favor de la fe.