Santo Domingo Este.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) intervino la Escuela Básica Bélgica Adela Mirabal Reyes (Dedé Mirabal), para evitar que desaprensivos arrojen desperdicios sólidos en los alrededores de ese plantel, lo cual afecta el sano desarrollo de la docencia.
Para tales fines, agentes de la Policía Escolar, en coordinación con personal preventivo del cuerpo del orden, adoptarán las medidas de lugar para prevenir que la situación siga afectando la docencia en el referido plantel.
Como parte del seguimiento al caso, denunciado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Diego Pesqueira, dijo que, por instrucciones del ministro Ángel Hernández, una comisión se apersonó al centro para detectar los detalles de la problemática a fin establecer las medidas necesarias para dar respuesta inmediata.
La directora del centro, Claribel de León, se mostró confiada en que el Minerd brindará apoyo ante esta situación. “Lo único que queremos es que nuestros estudiantes no pierdan ni un día de clases”, manifestó la titular del centro que pertenece al distrito 10-06, en la comunidad de Invidorex, de Santo Domingo Este.
En tanto que la señora Ana Virginia Rosario, dirigente comunitaria, pidió la integración de la comunidad para resolver la problemática.
Pesqueira subrayó que desde el Minerd se estarán tomando las medidas de lugar que sean necesarias para que la educación de estos niños, niñas y adolescentes no se vean interrumpidas.
“Vamos a tomar los controles para que la comunidad y el entorno dejen de verter desperdicios cerca de la escuela”, enfatizó el director.