SANTO DOMINGO.– Con una emotiva eucaristía, las Fuerzas Armadas de República Dominicana conmemoraron el “Miércoles de Ceniza”, día que marca el inicio de La Cuaresma cristiana y prepara a los feligreses para la Pascua de resurrección.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el Reverendo Padre, coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD., Vicario Castrense de las Fuerzas Armadas, y el diácono, coronel Elías Caamaño, ERD.
Los religiosos resaltaron que “la fe en el seno de las familias militares es el bastión que sostiene el servicio diario que desempeñan los hombres y mujeres de uniformes, en favor de la seguridad y la defensa nacional”.
Asimismo, exhortaron a los militares, igual que a todos los cristianos, a aprovechar el período para reflexionar y manifestar el amor y el perdón a los demás, a revisar el interior de sus vidas y transformarse trabajando por la paz y la justicia.
A la misa asistieron la presidente de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), señora Wendy Santos de Díaz; la coronel contadora Marisol Burgos Burgos, ERD, Contralora General de las Fuerzas Armadas y oficiales superiores, subalternos y alistados.