Prevén un martes soleado con aumento de temperaturas y ausencia de lluvias sobre el país

Prevén un martes soleado con aumento de temperaturas y ausencia de lluvias sobre el país

Hoy, la estabilidad atmosférica perdurará a consecuencia del sistema de alta presión, evidente serán las prolongadas horas de sol, nubosidad dispersa y ausencia de precipitaciones en la mayoría de las provincias. Aunque no será relevante, una débil vaguada entre Haití y la parte noroeste del país, se presentará para favorecer marginal aumento de humedad en niveles bajos, junto a los efectos orográficos podrán dejar algunas lluvias débiles en aislados sectores de San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y San Juan en periodo vespertino. En la noche, prevemos nubes dispersas a cielo despejado en ocasiones.

Las temperaturas, esta mañana serán frescas, especialmente en áreas montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas. Para la tarde, en sectores urbanos, las temperaturas estarán ligeramente calurosas por el viento cálido del sureste.

Para la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo) recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero. Para toda la costa caribeña, se les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional: nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas y sol.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.