Por tercer martes seguido decenas de policías retirados se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Hacienda pidiendo se les entregue su indemnización que les corresponde tras ser puesto en retiro.
VER VIDEO
El general retirado Damián Arias, expresó que el ministro de Hacienda tiene los cheques y no hace la entrega explicando que son alrededor de 15,000 antiguos miembros de la Policía los que aún no han recibido el pago de indemnización por retiro.
“La primera partida fue de mil 700 millones asignanda para que Hacienda lo pague” detalló Arias, pidiendo que a los policias puesto en retiro desde el año 2021 hasta la fecha deben entregarle dichos recursos.
Los ex policías señalaron que esta situación afecta políticamente al gobierno de Luis Abinader “no somos oposición al presidente Abinader ni al PRM… entregue eso que el presidente está en un proyecto reelecionista, y el domingo son las elecciones, ustedes les están haciendo daños al presidente” manifestó.
Estás peticiones se enmarcan en lo establecido por la 590-16, artículo 124, donde se ordena la emisión de un pago por compensación, a través de una escala dictada por el Consejo Superior Policial.