Tony Peña asegura Gobierno enfoca política social hacia los más vulnerables del país

Tony Peña asegura Gobierno enfoca política social hacia los más vulnerables del país

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aseguró que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha centralizado sus políticas sociales en “Los que menos pueden y más lo necesitan” con el fin de ofrecer soluciones inmediatas a las necesidades de salud y alimentación de corto y mediano plazo de la población envejeciente.

Peña encabezó el pasado fin de semana un recorrido por las regiones Sur y Este del país, que contempló visitas a más de ocho municipios de las provincias de San Cristóbal, Barahona, Bahoruco, La Romana y El Seibo. En el recorrido también participó el personal de las instituciones que conforman la Red de Protección Social del Gobierno dominicano y que coordina el Gabinete.

Entre los municipios visitados por el equipo del Gabinete se encuentran Villa Altagracia (San Cristóbal); Vicente Noble y Camboya (Barahona); Villa Jaragua y Tamayo (Bahoruco); Villa Hermosa (La Romana) y Miches (El Seibo).

“La misión del Gabinete de Política Social como cara social del Gobierno dominicano es poner al servicio de los que menos pueden, pero que más los necesitan estas acciones y es nuestro compromiso recorrer el país llevando soluciones a los problemas de salud y alimentación que tiene la población vulnerable”, enfatizó Peña.

Mientras que, el director de salud del Gabinete, Guillermo Moringlane, reveló que con las jornadas del pasado fin de semana se impactaron positivamente a más de 1,500 personas con consultas médicas generales y especializadas, entrega de medicamentos y raciones alimenticias, vacunación, productos a bajos precios y servicios del SENASA, SUPÉRATE, entre otros.

“Esta jornada no sólo cuenta con los servicios del Gabinete de Política Social, sino que también cuenta con las instituciones que conforman la Red de Protección Social. Les traemos estos servicios con una serie de beneficios que serán de manera permanente”, añadió Moringlane.

Se recuerda que en estos operativos, que se realizan todas las semanas en todo el territorio nacional, participan el Gabinete de Política Social, el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos del Estado, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Ministerio de Salud Pública (MISPAS), el Consejo Nacional de Persona Envejeciente (CONAPE), entre otras.