Para dar inicio al Mes de la Patria, el Consulado General Dominicano en San Juan, Puerto Rico, Izó está mañana la bandera de la República Dominicana, en la parte frontal del edificio de la Sede Consular ubicada en Santurce.
El cónsul general honorable César Cedeño, ofreció las palabras de bienvenida junto a los funcionarios del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, INDEX-PR, Melchor Matos y Rafael Pérez, así como funcionarios del consulares y miembros de la comunidad dominicana que se encontraban buscando servicios.
El Padre José Miguel Cedeño, ofreció una breve invocación, oportunidad en la que bendijo la bandera y al pueblo dominicano en Puerto Rico.
“Este año se celebra la conmemoración del 180 Aniversario de la Independencia de República, festividades que se extenderán a lo largo de todo el mes de febrero, hasta el 8 de marzo”, dijo.
Ex presó que el celebrar en Puerto Rico, las fiestas propias de República Dominicana, es mantener viva las tradiciones y cultura y lo que les une como hermanos dominicanos a este país que los ha recibido con los brazos abiertos y que siempre están muy agradecido del apoyo y todo el respaldo del pueblo puertorriqueño.
“Asímismo agradecemos a las autoridades del gobierno de Puerto Rico, con quienes a través de los años fortalecemos nuestros lazos de cooperación y estas festividades nos permiten continuar forjando ese sentido de hermandad”, dijo el representante del gobierno dominicano en Puerto Rico.
Mediante la Ley 155 del 23 de julio del 2018, declara la última semana del mes de febrero de cada año como, la “Semana Conmemorativa de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico.