Antonio Taveras afirma próximo a elecciones municipales “ha estado ausente el debate hacia lo público”

Antonio Taveras afirma próximo a elecciones municipales “ha estado ausente el debate hacia lo público”

El senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, ofreció una entrevista al programa Esto No Tiene Nombre donde manifestó que, próximo a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 18 de febrero “ha estado ausente el debate hacia lo público”, para que la población conozca las propuestas de los candidatos.

En este sentido, aseguró que Dío Astacio, el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, quien afirma, tiene el 41% de los electores, tiene un buenas iniciativas, sin embargo, no son del conocimiento general de la población.

“Yo mismo me quejo de la actividad política y los niveles de discusión de propuestas, las mismas redes, por ejemplo, cuando yo hago un video colando café, eso a la gente le gusta, pero cuando hago un video haciendo propuestas de transformación de la provincia, pues casi nadie lo ve”, señaló.

Taveras, quien planea repetir en su cargo de cara a las elecciones a celebrarse el próximo 19 de mayo, manifestó que esta situación se debe a un tema de cultura política y conciencia ciudadana

“Los ciudadanos tienen que entender que ellos tienen el poder y que lo delegan en nosotros cuando votan y tienen que exigirnos permanentemente”, dijo.

El senador aseguró que los ciudadanos deben velar porque el Gobierno cumpla las propuestas de campaña y participar activamente para provocar cambios en la sociedad.

Taveras aseguró que, de acuerdo a las encuestas, el PRM ganaría en el 99% del territorio las elecciones municipales, mientras que el presidente Luis Abinader se llevaría la victoria en las presidenciales con un promedio del 55% de los votos.