El Estadio Olímpico se convirtió en escenario de una polémica propagandística durante el concierto de Juan Luis Guerra el pasado sábado por la noche, cuando drones desplegaron mensajes políticos a favor del aspirante a alcalde Dío Astacio y del Partido Revolucionario Moderno.
Un video publicado en la cuenta de Instagram del candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este mostraba la aparición del lema “Vota 18” en el cielo, junto con el nombre de “Dío”, lo que generó una serie de reacciones encontradas entre los asistentes al concierto y en las redes sociales.
Sin embargo, ante el descontento que generó este hecho, Astacio se deslindó de la acción, alegando que la misma se llevó a cabo sin su autorización ni la de su equipo de campaña.
“Lamento mucho que en medio de un concierto tan exitoso como el del maestro Juan Luis Guerra, se haya colocado una publicidad visual de nuestra candidatura, sin el permiso mío o de mi equipo de campaña”, expresó en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
Lamento mucho que en medio de un concierto tan exitoso como el del maestro Juan Luis Guerra, se haya colocado una publicidad visual de nuestra candidatura, sin el permiso mio o de mi equipo de campaña.
— Dío Astacio (@dioastacio) February 11, 2024
Asimismo, el candidato manifestó su desaprobación hacia la publicación de la propaganda en sus redes sociales:
“Al mismo tiempo deploro que uno de nuestros manejadores de redes haya posteado esa publicidad que no cuenta con mi aprobación. Reafirmo mi compromiso de mejorar la calidad de vida de mi gente de SD Este, con el respeto y el trabajo que nos caracteriza”, añadió.