El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps y la presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo, hicieron este jueves un llamado a los trabajadores de dominicano para que salgan de Haití ante las protestas violentas en ese país.
“Los dominicanos que se encuentran en Haití sería correcto y provechoso pueda regresar a la República Dominicana y producir desde este espacio sus obligaciones”, expresó el funcionario.
Asimismo aseguró, que su seguridad en el ambiente laboral está garantizada en el territorio dominicano.
De su lado, Laura Peña Izquierdo dijo: “Que entorno a las las empresas Dominicana que operan en Haití, nosotros debemos entender que los trabajadores deben retornar a territorio dominicano”.
El ministro de Trabajo y la presidenta de Copardom ofrecieron estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas en la presentación de los resultados del Micronegocios en República Dominicana, en la Torre Empresarial de la AIRD.
Ante la situación el primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidió calma en un discurso público a primera hora del jueves, después de tres días de protestas violentas que exigen su renuncia y han paralizado el país.
Al menos seis personas murieron y más de una decena resultaron heridas este miércoles en violentas manifestaciones antigubernamentales en Haití, que reunieron a varios miles de personas que exigían la salida del primer ministro, Ariel Henry, tras 30 meses en el poder sin resultados concretos.
Entre los fallecidos hay cinco agentes de la Brigada de Vigilancia de las Zonas Protegidas (BSAP), una nueva entidad armada sobre la que las autoridades han perdido completamente el control, que cayeron durante enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional de Haití en la zona de Laboule, en las colinas de la capital.